Raúl Santiago marca Top 8 en la Copa de Europa

El pasado 6 de Agosto se disputaba en Asturias la 4ª etapa de la Copa de Europa LEN de Aguas Abiertas en la Ría de Navia. La selección española de Aguas Abiertas estaba presente en la salida, entre los que se encontraba el talentoso nadador canario Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) uno de los mejores nadadores nacionales en esta disciplina.
Raúl sacaba a relucir por enésima vez su calidad sobre la distancia que marca la Copa de Europa (7,5 km.) entrando en un sensacional octavo puesto con 1:32.32,50, segundo junior y mejor nadador español en la prueba.
Al día siguiente Raúl disputaba el LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia, prueba por antonomasia de las Aguas Abiertas nacionales donde sobre la distancia de 5.000 metros se aupaba a una fantástica cuarta plaza con 46.44,10, a escasos cinco segundos del vencedor, el alemán Rob Muffels (46.38,40).
Gran fin de semana de competición de Santiago que muestra sus credenciales de cara a la importante cita internacional que le resta en este curso, el Campeonato de Europa Junior que tendrá lugar del 9 al 11 de Septiembre en Piombino (Italia).

Clasificación Copa de Europa LEN

Clasificación Descenso de la Ría

No hay comentarios:

Publicar un comentario