Con la maleta cargada de sueños

Los chicos del Ciudad Alta, de izda a dcha: Alejandro Guerra, Juan Miguel Panal, Alejandro Jiménez y Airam  Cedrés
Llega el día de la partida de nuestros alevines a A Coruña, para disputar el Campeonato de España Alevín de verano. Es la recompensa a todo el esfuerzo y dedicación de este año, aunque muchos nadadores se quedan en casa, habiendo luchado tanto o más que los "elegidos". Cosas del deporte, cada nadador tiene su momento, y el de algunos es cuestión de tiempo que llegue. No hay que desesperarse, tan solo seguir trabajando y divirtiéndose dentro del agua.


Imagen: Quierofotos
Nadarán pruebas individuales en esta competición veintinueve canarios, quince chicos y catorce chicas, aunque acudirán treinta y tres deportistas, si no nos equivocamos, de once clubes diferentes (siete de Gran Canaria, dos de Fuerteventura y dos de Tenerife). Así pues, buena representación de las islas, comandada por el Club Natación Metropole, con serias opciones de medalla, pero seguidos de cerca por el CN Ciudad Alta, la auténtica revelación de esta temporada. El equipo grancanario ha dado un salto de calidad, desplazando a ocho nadadores, que hagan lo que hagan ya han ganado. Acostumbrados a hablar de los clubes que precisamente se han alimentado de las estrellas en ciernes del Ciudad Alta, parece que se está configurando un equipo de compacto y de calidad, protagonista por sí mismo, y orgulloso de pertenecer a su entidad. Como muestra un botón: nadarán cuatro relevos en Galicia, siendo estas pruebas las que demuestran la solidez de los equipos. Muy orgullosos pueden y deben sentirse por lo conseguido este año. También nadarán relevos los chicos del Fainagua Ciudad de Telde en la categorías masculina. El resto de clubes basan su presencia en ciertas individualidades, siendo algunas de ellas firmes candidatas a las finales.

Nos gustaría enumerar uno a uno a nuestros jóvenes, pero nos reservaremos nuestras palabras para las crónicas diarias, en las que cada nadador tendrá su espacio y reconocimiento. Desde NTC queremos felicitar a todos nuestros representantes, técnicos, equipos y familiares por lograr que más de una treintena de nadadores vayan a defender los colores de las islas en tierras gallegas. ¡¡¡Mucha suerte!!!

Las chicas del Ciudad Alta, de izda a dcha: Andrea Santana, Salomé Roa, Kateryn Sánchez y Nerea Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario