Los números de Barcelona 2015

Imagen: Pedro Albericio
Redacción NTC. -El pasado domingo se bajaba el telón del Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano que se ha disputado en las históricas piscinas Picornell en cinco jornadas de alta competición. Los nadadores canarios se han batido en duelo con los primeros espadas del país, donde varios de los nuestros se encuentran ya instalados y otros muchos comienzan a "tocar" con fuerza la puerta de la élite nacional.

La expedición canaria, que desplazaba a tierras catalanas a 33 nadadores, ha vivido las "luces y sombras" que de manera general suelen alumbrar los Nacionales estivales. Las lesiones, el final de curso, la escasa carga de entrenamiento por diferentes motivos o la propia tensión de la alta competición han lastrado las posibilidades de muchos de nuestros nadadores. Otro nutrido grupo se ha sabido sobreponer a cualquier tipo de inconveniente, pudiendo desarrollar todo su potencial para mejorar sus prestaciones, y no nos referimos unicamente a los nadadores que han copado los podium o las finales.

Los números de Barcelona se resumen en los siguientes datos: 7 MMR, 8 MMP, 2 Mejores Marcas Canarias (MMC), 4 medallas absolutas y 14 medallas junior. Ampliamos todos los números en el siguiente enlace. 

Para todos los nadadores que han participado en el campeonato, se hayan marchado con buen o no tan buen sabor de boca, para los que se han quedado a las puertas de lograr la mínima y para los que sueñan con su presencia en una cita de estas características, tres palabras para la próxima temporada: trabajo, ilusión y constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario