Cuatro mínimas más en el social del Ciudad Alta

Imagen Champi Artiles
El pasado viernes vivíamos una nueva jornada interesante de natación en la piscina de veinticinco metros del Club Natación Ciudad Alta, con una toma de marcas en la que los resultados eran más que satisfactorios. Pareciera que los nadadores de la 29 de abril quisieran rendir un homenaje a su primer entrenador, Champi Artiles, cuando se cumplen dos años de su llegada a la entidad. Aprovechamos antes de entrar en materia, para elogiar la labor de este entrenador, que está sabiendo sacar lo mejor de sus nadadores, a pesar de los reducidos medios a su disposición.

A nivel absoluto, volvía a destacar el campeón regional absoluto, Gabriel de León Arteaga (00-Ciudad Alta)realizando una marca de mucha categoría con sus 2.05,94 en los 200 metros espalda, a menos de un segundo de los 2.04,97 del pasado año, que suponen su mejor registro, pero sin estar en puesta a punto.  Refrendaba así la mínima nacional, logrando además la de los 200 metros libres con otros esperanzadores 1.57,95. Entre las chicas, muy bien estaba la recordista nacional Master, Belmira Sánchez Santana (92-Ciudad Alta) en los 100 metros mariposa, realizando unos excelentes 1.06,81, con los que se postula como una de las rivales a batir en la distancia en las islas actualmente. Buen momento de forma el de esta ondina, que ostenta una mejor marca personal de 1.04,09 desde el año 2009, pero que con este tiempo alcanzaba su mejor crono textil.

Pero los resultados más llamativos llegaban en la categoría infantil, con Nerea Hernández Martín (03-Ciudad Alta) dando un paso más con sus 2.26,60 en los 200 metros espalda, pulverizando su registro personal, también el tope para acudir al nacional infantil de verano y logrando una de las mejores marcas de la edad de siempre en las islas. Además, marcaba 5.26,94 en los 400 metros estilos, arañando unos buenos segundos a su mejor tiempo, en concreto casi ocho. Kateryn Sánchez Pérez (03-Ciudad Alta) daba un paso de gigante en los 200 metros mariposa, al cubrir la distancia en unos buenos 2.33,73, logrando su segunda mínima nacional, tras sus excelentes 1.09,63 en el hectómetro en piscina larga. Mención especial merece, por su calidad y perseverancia, Salomé Roa Barreto (03-Ciudad Alta), que conseguía de manera brillante y holgada la mínima nacional de los 400 metros libres con sus buenos 4.44,59, recogiendo los frutos de su buen trabajo diario.

No llegaban a las mínimas en esta ocasión algunas nadadoras que deberán estar en sus respectivos nacionales de verano. Es el caso de Andrea Santana Santana (03-Ciudad Alta), que con 2.50,05 en los 200 braza superaba su marca personal de piscina corta (en larga ha nadado en 2.53,97), y de Sara Beatriz Díaz Cabrera (04-Ciudad Alta) que volvía a poner de manifiesto su enorme talento, no solo como medio fondista o fondista, sino como una espaldista de futuro, y es que en la prueba larga de espalda nadaba en 2.32,78, a menos de dos décimas del tope nacional alevín. Nahia González Rivero (04-Ciudad Alta) se quedaba a solo dos décimas de los topes nacionales, pero cumplía de sobra con el objetivo que supone rebajar sus mejores tiempos. Habrá que tener muy en cuenta a esta jovencita, que ya nada las pruebas de braza en 1.20,81 y 2.55,70, y cuya evolución parece imparable.

Excelentes resultados una vez más los que nos regala el Ciudad Alta, con tiempos de interés y la sensación de que corren nuevos vientos en la natación en Gran Canaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario