Buenos cronos en el Social de Primavera CN Bentacu

Imagen: Eleida Expósito
El pasado 1 de Abril se celebró en la Piscina Municipal "Acidalio Lorenzo" el Primer Social de Primavera organizado por el CN Bentacu, dirigida a nadadores infantiles, junior y absolutos. Todo un oasis para los nadadores de la isla picuda durante este largo periplo sin competiciones y que continuará hasta la Copa Canaria de Clubes.

Una vuelta a la competición que supieron aprovechar los infantiles de manera brillante, destacando Louka Vanhoucke (02-RCNT), que parece que ya se va adaptando a la isla, consiguiendo la mínima para el Nacional de Málaga en el 200 estilos con un tiempo de 2.23.24 y posteriormente en 50 libres con un registro de 26.75. Otro infantil que estará en Málaga será Jose Eduardo Casañas (02- Los Cristianos) que con unos buenos 57.86 en 100 libres nadaba por debajo del tope nacional, confirmando así su participación, aunque ya tenia la mínima en la prueba corta, la normativa nacional no permite la participación. Rozando la mínima de 100 espalda nadaba Alvaro Merino (01-RCNT) con unos notables 1.03.93, brillante el nauta en la prueba corta de mariposa con 26.99, enfilando la MMP-16 (26.81) de Adrian Coello (98- Los Cristianos).

A nivel Absoluto, destacado Pavel Komar (98-Los Cristianos) con unos fantásticos 24.85 en 50 mariposa, magnifica puesta en escena, de cara a su participación en el Campeonato de España - Open de Primavera de este fin de semana. Marca de entidad nacional absoluta para Michelle Alonso (93-Ademi) en los 50 metros braza con 33,78, completando su competición con otros buenos 28,66 en la prueba corta libre, con los que la pupila de Guada, nuestra campeona paralímpica, encara los campeonatos internacionales de este verano.


De resto, se empieza a ver movimiento de cara a la temporada de Verano, nadadores como Airam Gonzalez, Adrian Chinea, Maria Nuñez, Andrea Negrin, Adrian Coello, Sergio Acosta, entre otros, comienzan a perfilar los objetivos de final de temporada.

Felicitar a los organizadores por apostar por este tipo  de competiciones que dan mayor oportunidad a los nadadores para progresar, perfilar detalles y alcanzar objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario