Las hermanas Álvarez se unen al Terrasa

Recibíamos recientemente la noticia de que las hermanas Álvarez, Evelyne y Cintia, se marchan a nadar a la península. Tras muchos años paseando el nombre de las islas a lo largo de todo el territorio nacional (e incluso internacional), dos de nuestras mejores nadadoras de siempre abandonan el Club Natación Metropole para embarcarse en una nueva aventura en tierras catalanas, al igual que Raúl Santiago y Ale García (aunque ellos seguirán perteneciendo al club grancanario). El Club Natació Terrassa será el destino de nuestras ondinas, que han tomado esta complicada decisión, con el apoyo que supone tenerse la una a la otra en una experiencia que quizás hasta hace unas temporadas era impensable para ellas.

Por si alguno todavía desconoce el currículum de estas dos jóvenes, Evelyne ha sido campeona de España en todas las categorías, además de plusmarquista nacional de edades (dos de sus récords siguen vigentes) y absoluta. También internacional con la selección española Junior y absoluta, y siempre en puestos de honor en los campeonatos nacionales. Cintia ha tenido en su hermana mayor un buen espejo en el que mirarse. Ha sido medallista nacional de edades y en la categoría absoluta, y ha sido un pilar fundamental en nuestra natación en los últimos años, a pesar de su corta edad. Ha dado un buen repaso a las tablas provinciales y regionales, a la estela de Evelyne, y superando registros de nadadoras que han sido buques insignia de nuestra natación a lo largo de la historia.

No hay rencores ni reniegan del club en el que se han forjado como las grandes nadadoras que son, más bien al contrario. Tampoco se trata de un problema con el equipo técnico del equipo, al que públicamente elogian tanto profesional como personalmente. La salida del club es solo una cuestión de no intentar acomodarse en la zona de confort, la necesidad de plantearse nuevos retos y de intentar progresar en un escenario diferente que alimente las ganas de seguir luchando por un deporte que aman. Se trata de disfrutar y quemar etapas, y mal que nos pese a los canarios, la etapa en las islas de momento parece que ya ha finalizado, aunque el tiempo será quien diga si es para siempre o no.

Imagen: Luis Larcada

Así pues, la natación canaria pierde a dos de sus nadadoras principales, y creemos que hay que hacer un profundo análisis del porqué de su marcha. En esta temporada, dejarán de entrenar en el Metropole al menos cuatro nadadores de élite, algo incomprensible cuando hablamos de un club creado por y para nadadores, con unas instalaciones incluso mejores que las de algunos centros de alto rendimiento. La opinión de los nadadores es siempre importante y hay que contar con ellos para las decisiones que les afectan. Pero esto son solo elucubraciones nuestras, ya que ni Evelyn ni Cintia se han pronunciado al respecto.

Una vez que su marcha se ha materializado, no podemos sino darles las gracias infinitamente por su aportación a nuestra natación; por su ánimo, ilusión, por sus sonrisas eternas, por el esfuerzo y la capacidad de rendir incluso en las peores de las situaciones, por jornadas fantásticas entre corcheras que nos han permitido soñar. Por saber llevarse en volandas a los demás nadadores y capitanear una generación de mucha calidad en las islas. También por no tener nunca un mal gesto, por su elegancia y respeto tanto dentro como fuera del agua, por sus valores y por el cariño que generan entre sus compañeras y rivales. Esto no es una despedida, pero aprovechamos para desearles todo lo mejor, que logren cumplir sus sueños y que el cambio sea para mejor. Las vamos a echar mucho de menos, pero no las perderemos de vista porque siempre las sentiremos como nuestras. ¡Mucha suerte!

1 comentario: