Bronce Europeo para Raúl Santiago con el TeamESP

Raúl Santiago Bentacor (CN Metropole) primero a la derecha.       Imagen:RFEN

En el día de hoy se ponía el punto y final al Europeo Junior de Aguas Abiertas que se está celebrando en Piombino (Italia) con la disputa de los relevos. En una novedosa prueba de relevos, el 4 x 1,25 Km. mixtos en la categoría sub19, formaba parte de la selección nacional Raúl Santiago Betancor (97-Metropole), junto con Guillem Pujol, Judith Navarro y Paula Ruiz.
Raúl, tras las buenas sensaciones dejadas ayer en la prueba de 10 kilómetros, se postulaba como uno de los pilares sobre los que debía asentarse la actuación de la escuadra española. En una prueba donde eran de la partida doce combinados nacionales, el cuarteto nacional remontaba desde la undécima plaza hasta la tercera posición para colgarse un fantástico bronce con 59.18,40 a una sola décima de la plata de la escuadra italiana. El triunfo se lo llevaba la selección alemana con 57.57,00.

Enorme la prueba de Raúl que se trae para Canarias un bronce europeo y mucha moral para iniciar una temporada ilusionante en la que dará mucho que hablar. ¡Enhorabuena!

Resultados

1 comentario: