Brannerud busca su sueño en Estocolmo


Juan Gustavo Brannerud García (94-Metropole) marchaba esta semana rumbo a Suecia para disputar con su equipo nórdico, Malmo Kappsimningsklubb, el prestigioso Open Swim Estocolmo, clasificatorio para el Europeo de Londres, donde se reúnen una pléyade de estrellas de nuestro deporte como Sarah Sjostrom, Cameron Van der Burgh, Marco Koch, Pawel Korzeniowski, Radoslaw Kawecki, Ruta Meilutyte, Teresa Alshammar, entre muchos otros.


Juangu llegaba con muchas ganas para buscar acercarse a las marcas mínimas que exige la Federación Sueca para el Europeo de Londres, afrontando un calendario donde incluía los 50 mariposa y los 50, 100 y 200 libres, una prueba en cada jornada.


En la primera sesión, el potente nadador metropolista rompía el hielo de una competición de enorme nivel con los 50 metros mariposa masculinos. Tras un largo viaje notaba el cansancio marcando 25,73, no pudiendo cercar sus 25,19 de Palma de Mallorca en 2014.


Hoy, en la segunda sesión de series eliminatorias, Brannerud afrontaba los 200 metros libres masculinos, donde en la temporada invernal en corta ha mostrado su enorme potencial. Arrancaba con ganas Juangu pasando por 26,52 y 54,69 (28,17) pero le costaba un poco rematar la prueba a pesar de hacer un buen tiempo con 1.55,08 (29,6 y 30,7 en los últimos parciales) a décimas de su mejor crono en larga. No nadaba en las finales vespertinas, manteniéndonos expectantes y esperanzados para los próximos días donde se enfrentará a las pruebas cortas del estilo libre (100 y 50 libres respectivamente).

Inicio de competición para el bravo nadador del Metropole en una temporada donde ha pisado el acelerador en su progresión en la búsqueda por alcanzar sus sueños entre corcheras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario