José Maroto Artiles, nuevo presidente de la Federación Canaria

Pocas veces hacemos referencia a temas que no sean estrictamente competitivos, pero la ocasión lo merece. En el día de ayer la Federación Canaria de Natación (FCN) elegía en su sede de León y Castillo a su presidente, y tras unas reñidas votaciones era José Maroto Artiles el elegido, y quien llevará las riendas de nuestra natación durante los próximos cuatro años. Sustituye así a Juan José Martín Pérez, que perdía por dos votos (catorce para Maroto y doce para él), tras un empate en la primera ronda de votaciones.

Confiamos que este cambio sea positivo y que se solucionen muchos de los temas que nos preocupan. Deben de cesar los agravios comparativos entre las islas, crearse más alicientes para los nadadores y que su voz sea escuchada, debe de tenerse en cuenta la  presencia de la natación Master a todos los efectos (también en la Asamblea con voz y voto), han de recuperarse los récords y mejores marcas regionales y provinciales, y un largo etcétera. Hay mucho trabajo por hacer y NTC se pone a disposición de la FCN para lo que podamos ayudar. La única forma de que las cosas mejoren es que todos rememos en la misma dirección.
Le deseamos mucha suerte a todo el equipo que hay detrás de José Maroto, que nos consta que está preparado y tiene ganas de hacerlo bien. Cuenta con el beneplácito de muchos deportistas que conocen y aprecian al nuevo presidente, por su trayectoria todos estos años. Teniendo esto ganado, con tesón y empeño, estamos convencidos de que las cosas pueden mejorar. Su suerte será la de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario