Campeonato de España de Aguas Abiertas (Segunda jornada)

Alejandro Candela con Mireia Belmonte. Imagen de www.lanzarotedeportiva.com
Tras la disputa de los campeonatos de España de Aguas Abiertas en las diferentes categorías en la jornada del sábado, el domingo el Lago Banyoles veía teñirse sus aguas de ilusiones en busca de los últimos títulos de campeón de España que estaban en liza. Varios nadadores canarios en acción, aunque no tenían mucha suerte la mayoría de ellos, perdiéndose en la clasificación en sus respectivas categorías, aunque el hecho de estar en el nacional ya es todo un éxito.

Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) volvía a ser nuestro máximo exponente en los cinco kilómetros masculinos absolutos. Tras el mazazo que suponía quedarse fuera del mundial en el día de ayer, peleaba por las medallas nuevamente, quedándose a un paso de ellas con una buena cuarta posición. Hacía un crono de 54.13,1, a tres segundos del bronce y unos quince del título nacional. Excelente una vez más Raúl, que puede dar por muy bueno su primer año absoluto, quedándose a las puertas del mundial y con una mejora considerable en sus tiempos. Un orgullo ver crecer a nadadores como él. El tírulo nacional era para Antonio Arroyo (94-Mediterrani) con 53.57,8. En los cinco kilómetros femeninos en categoría absoluta, dos nadadoras grancanarias, que ocupaban la 13ª y 14 ª posición respectivamente. Hablamos de Irene Artiles Carballo (96-Las Palmas) y de Laura Sanjuán Perdomo (98-Las Palmas), que invertían 1:07.05,1 y 1:07.14,9, a menos de diez minutos de la vencedora, la campeona olímpica Mireia Belmonte (90-UCAM) que realizaba 57.52,9.

Los nadadores Juniors disputaban la prueba de los siete kilómetros y medio. En la categoría masculina, excelente prestación la del primer conejero que disputa un nacional de Aguas Abiertas (ya fue el primero en hacerlo en piscina), Alejandro Candela Montelongo (00-Nadamás). Brillante su estreno, con una meritoria décima posición, gracias a su crono de 1:30.51,4, a tres minutos del campeón nacional, Sergio Santisteban (00-Gredos), que realizaba 1:27.04,8. Buen futuro le auguramos a este joven, que pasea más que dignamente el nombre de su isla por  todo el territorio nacional. En la categoría femenina nadaban Ainhoa Santana Flores (01-Ciudad de Telde) y Ainhoa Rodríguez Prada (00-Ciudad de Telde), finalizando 10ª y 11ª con 1:46.45,0 y 1:49.42. El título en esta categoría era para Ane de la Fuente (01-Liceo) con 1:33.03,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario