Campeonato de España de Aguas Abiertas. Santiago tercero de España

Raúl Santiago y Fernando Marián en Banyoles (Imagen: Metropole Master)
El lago Banyoles gerundense volvía a ser la sede del Campeonato de España de Aguas Abiertas que este fin de semana (17 y 18 de Junio) veía surcar sus aguas a lo más destacado del panorama nacional en las categorías infantil, junior, absoluto y master, entre los que se encontraban un buen ramillete de fondistas canarios.

Una de las bazas de la expedición canaria, referente del fondo nacional, Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) arrancaba los 10 km. absolutos masculinos siendo uno de los grandes favoritos y como nos tiene acostumbrados no defraudaba en la distancia olímpica. Raúl, que esta temporada ha experimentado un empuje a su gran progresión bajo la batuta de Fred Vergnoux, peleaba el título hasta los compases finales donde se colgaba un bronce absoluto que refrenda su potencial en la prueba con 1:55.36,9. El triunfo general se lo adjudicaba el junior Gaspar Andrade (98-Arzua) con 1:55.30,0, nadaban juntos los absolutos y los junior, siendo Roger Rabassa (81-Mataró) segundo y campeón absoluto con cuatro segundos de ventaja sobre el bravo nadador metropolista.

En los 10 km. absolutos femeninos nos representaba una asidua en esta prueba quién siempre deja el pabellón canario en buen lugar. Hablamos de Irene Artiles Carballo (96-Las Palmas) que era séptima con 2:15.19,5, en una distancia donde la victoria se la llevaba Judith Navarro (97-Sant Andreu).

Sin representantes en la prueba junior masculina, en los 10 km. junior femeninos la majorera Alexandra Sanchez Clark (99-Escuevas) continúa siendo una de las mejores nadadoras de esta distancia en su categoría con un quinto lugar marcando 2:13.34,4. Gran talento y trabajo el de Alexandra a pesar de todos los problemas que atraviesa su isla con la escasez de instalaciones. Título incontestable para Paula Ruiz (99-Mairena).

Buena experiencia para María De la Paz Cabrera (02-Bentacu) en los 5 km. infantil femeninos  acabando 25ª con 1:15.56,4, donde la joven nadadora se codeaba con las mejores del país en una distancia donde se requiere de un gran trabajo para la disputa de la misma.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario