Lob-Levyt y Tonelli lo bordan en Irlanda

Este fin de semana, del 2 al 4 de Diciembre, tenía lugar el Irish SC Championship, el Nacional irlandés de piscina corta, con presencia de más de 400 nadadores entre los que se encontraban Marcello Tonelli (75-Las Palmas) y Jordi Lob-Levyt Siles (88-Las Palmas), quiénes tras su genial Regional del pasado fin de semana buscaban darle continuidad a su estado de forma compitiendo en un Nacional de nivel.

Con el formato característico de eliminatorias matinales y finales vespertinas arrancaban las hostilidades para los nuestros en la prueba de los 50 metros libres masculinos donde Jordi  se colaba en la Final A con 23,63, demostrando que el título regional cosechado en esta distancia no ha sido fruto de la casualidad. En la Final de la tarde se aproximaba a  los geniales 23,57 que le daban el oro en la pileta metropolista, para ser octavo con un crono de 23,71, sirviendo como buena piedra de toque para el resto de calendario que afrontaría.

Marcello iniciaba su andadura en el campeonato con dos pruebas en la primera jornada, los 50 metros braza masculinos y los 100 metros estilos masculinos. En la prueba corta de la braza Tonelli, uno de los referentes de la natación master e instalado en élite absoluta regional, se marcaba unos interesantes 30,60 que sellaban su billete para la Final A. En la ronda definitiva Marcello exponía a los presentes su talento parando el electrónico en unos fabulosos 30,33, aupándose a una meritoria sexta plaza, mejorando todos sus registros de este año. En la prueba de estilos entraba en la Final B con unos valiosos 59,35, mejorando los 59,86 que le colgaban el bronce regional. En la Final volvía a imponer su ley para anotarse la serie con un tiempo que calcaba el matinal, 59,36.

En la sesión del sábado Marcello volvía a la piscina irlandesa para competir en los 100 metros braza masculinos clasificando para la Final A con 1.06,70 (31,28), buen crono a pesar que él sabe lo que es nadar por debajo de 1.06. En la Final no podía mejorar el puesto (octavo) y el crono de la mañana haciendo 1.07,20 con un pase más veloz (31,18).
Lob-Levyt, vigente campeón regional en los 50 metros espalda masculinos, tenía esta distancia marcada en rojo dentro de su calendario de pruebas. En las eliminatorias explotaba su talento para nadar en unos magníficos 26,64 que le catapultaban a la Final con la tercera mejor marca de todos los participantes. Por la tarde Jordi nadaba de manera excepcional para arañar un bronce para Canarias con un registro de 26,72, afianzado ya en cronos de gran valor.
En la segunda prueba de la jornada para Jordi, los 100 metros libres masculinos, volvía a dejar patente las excelentes prestaciones de estos primeros meses de temporada. Con unos buenos 51,96 entraba en otra final, en esta ocasión Final B donde tras la resaca de la presea se marchaba hasta los 52,89.

Grandes prestaciones las de nuestros nadadores en las dos primeras jornadas que concluyen con cuatro Finales A, dos Finales B y un bronce, considerable botín que dan fe del talento de estos dos nadadores. Seguiremos actualizando toda la información relativa a la participación de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario