Santiago deja su impronta con su primer RRA

Imagen Ráfagas Deportivas GC

No todos los días tenemos el placer de anunciar la consecución de un Récord Regional Absoluto (RRA). De hecho hace más de dos años que ningún nadador canario superaba una plusmarca  regional absoluta, a pesar de haberlas rozado alguno de ellos. Hoy lo ha logrado, y de qué manera, el carismático nadador Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) en la prueba de los 800 metros libres del Trofeo Alejandro López, celebrado en piscina de veinticinco metros, encuadrado en el Circuito Catalán de Trofeos y organizado por el CN Sant Andreu. El tragamillas grancanario, afincado en el CAR de Sant Cugat y a las órdenes de Fred Vergnoux, ha realizado una carrera perfecta, calcando los parciales en veintinueve segundos medios cada cincuenta para concluir con unos espectaculares 7.53,29 con los que no solo destroza su mejor marca personal de 8.02,75 (2015), sino que pulveriza el RRA que desde el año 2006 ostentaba el olímpico y fichaje metropolista, Javier Núñez Molano (83-Metropole) con 7.57,53.

Impresionante prestación la de Raúl, pero todavía hay más, ya que esta marca lo coloca entre los mejores nadadores españoles de la historia, algo que se puede comprobar en el ranking histórico nacional, en el que está entre los quince primeros después de la gesta de hoy. Se queda muy cerca de nadadores muy importantes de la natación española, como Frederik Hviid, que en su periplo catalán (parece ser el sino de nuestros fondistas) nadaba en 7.51. Este es el citado ranking, al que hay que añadirle la marca de Raúl y de los dos nadadores que le superaron hoy:


Gran alegría la que nos da este joven, una más entre las que nos ha proporcionado en estos últimos cinco años. Su enorme clase y su sencillez le pueden llevar muy lejos. Nos da la sensación de que tiene la posibilidad de poder explotar su talento en Cataluña y parece que la adaptación al nuevo sistema de entrenamiento y de vida está siendo la adecuada. ¡Enhorabuena campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario