Raúl Santiago, convocatorias europeas con cara y cruz

Santiago y Bernal en Banyoles
Tras el fenomenal Campeonato de España de Aguas Abiertas que se marcó Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) el pasado fin de semana en el Lago Banyoles con el subcampeonato Absoluto en 5 kilómetros y su quinto puesto (tercer español) en la prueba Junior, nos manteníamos a la espera de las convocatorias para las citas internacionales de este verano en Aguas Abiertas.

Se confirmaba hoy su convocatoria para el Europeo Junior de Piombino (Italia) que tendrá lugar del 9 al 11 de Septiembre en la distancia de 10 kilómetros, plaza que se ganaba con su tercer puesto Junior de Banyoles, con buena parte del trabajo hecho desde el mes de febrero, en el que nadaba por debajo de la marca mínima de referencia en los 1500 (15:50) y se imponía en el nacional de Larga Distancia en los 5000 metros con récord nacional incluido.

La duda residía en la convocatoria para el Europeo Absoluto de Hoorn (Holanda) donde finalmente la RFEN ha decidido no incluirlo a pesar cumplir con los criterios de selección, pudiendo ser seleccionable ya que, según estos criterios, acude el primer clasificado y pueden ir dos nadadores más si cumplen dos criterios que el metropolista ostenta (nadar el 5000 por debajo de los 55 minutos y estar entre los tres primeros de España en este campeonato). Finalmente el único representante masculino español será Pol Gil Tarazona (96-Vallirana) campeón en los 10 km. de Banyoles, que era descalificado en la distancia de 5 km. 

Convocatoria Europeo Junior

Convocatoria Europeo Absoluto

Convocatoria Mundial Junior


No hay comentarios:

Publicar un comentario