Doble podium de Blasco en Coimbra

Podium 50 mariposa (Imagen: Meeting Coimbra)
Eduardo Blasco Alvarez (94-Castilla La Mancha) afrontaba este pasado fin de semana 28 y 29 de Mayo el IX Meeting Internacional de Coimbra (Portugal) defendiendo los colores del combinado de Castilla La Mancha de natación, merced a su condición de nadador del Club Alcarreño de Salvamento. 
La competición se desarrollaba en piscina larga y con cronometraje electrónico, por el sistema de eliminatorias matinales y finales vespertinas, donde el potente nadador criado deportivamente en Fuerteventura tenía un papel destacado.

Blasco, convertido en poco tiempo en uno de los referentes del Salvamento nacional con excelentes resultados en esta disciplina a lo largo de este año, iniciaba la competición el sábado con las series de los 50 metros libres masculinos donde detenía el crono en unos fantásticos 23,83 que le otorgaban el quinto lugar de cara a la final de la tarde. En la ronda final elevaba una décima su crono hasta los 23,93, ocupando el sexto lugar. En el relevo 4x50 metros estilos masculinos Blasco se colgaba la primera presea de bronce nadando la posta de crol en 23,59, mejor parcial de todos los participantes, dejando a su escuadra a sólo cuatro centésimas del oro, en un final no apto para cardíacos.


Intensa jornada la que tenía por delante Edu en la doble sesión del domingo. Buen comienzo en el relevo 4x50 metros  libres masculino donde se lanzaba a la pileta en primera posta marcando 24,65 que llevaban al cuarteto castellano manchego a la final con el mejor tiempo, que no podían rematar en la final de la tarde al sufrir una descalificación. Retornaba a la pileta el nadador criado en el CN Las Escuevas para disputar las series de los 100 metros libres masculino donde se metía en la final B con 54,41 (26,59), ronda final que no nadaría por la tarde ante la inminente final de la prueba corta de mariposa. Ya en las series avisaba en la sesión matinal de los 50 metros mariposa masculino con unos prometedores 25,73, segundo mejor crono de las eliminatorias. Este registro lo mejoraba de forma magistral en la final hasta llevarlos a los 25,37 que le otorgaban su segundo bronce en la cita coimbrense.

Gran protagonismo el de nuestro nadador en este importante meeting, dando muestras una vez más del excelente nivel que destila este talentoso deportista en cualquier modalidad en la que entre en acción.

Resultados
Cuarteto de bronce en 4x50 estilos (Imagen: Meeting Coimbra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario