Moritz Berg pisa fuerte en el Trofeo Comunidad de Madrid

Este fin de semana (28 y 29 de Mayo) se celebraba en la piscina mundialista M-86 de Madrid el Trofeo de Verano Open Comunidad de Madrid, en pileta de cincuenta metros y con cronometraje electrónico.
Entre los importantes nadadores que buscaban probar su nivel de cara a las citas estivales se encontraba uno de los nuestros, Moritz Berg Eischeid (93-Canoe).
Moritz, afincado desde este año en Madrid, continuaba mostrando su calidad en una temporada donde su progresión todavía no ha hecho cumbre. Nadaba las series matinales de los 100 metros libres masculinos marcando 51,92 (24,67) presentando sus credenciales con el tercer crono para la final. En la sesión de tarde exprimía su talento para detener el tiempo en unos sensacionales 50,72 (24,47), segundo en la ronda final tras los 49,59 de Aitor Martínez (93-Sabadell). Moritz establecía su cuarta mejor marca de siempre a tan sólo medio segundo de su tope personal, evidenciando que lo mejor de su potencial está por llegar este verano.
Moritz remataba su participación en la cita madrileña con los 50 metros mariposa masculinos donde se mostraba muy sólido en sus dos carreras. En las series marcaba 25,52 mientras que en la final vespertina hacía 25,45, quinto clasificado a escasas décimas del triunfo de su compañero Javier Rivas (95-Canoe) con 25,12. Este tiempo deja a Moritz a una décima de su plusmarca que firmaba en el pasado Open de Sabadell, muestra del buen momento de nuestro nadador en un periodo intenso de entrenamientos previos a los Campeonatos de este final de temporada.
Buenas sensaciones las que nos está dejando en toda esta temporada Moritz, en un año siempre dificil con el cambio que supone el traslado a un nuevo lugar de residencia pero que el talento y la constancia de este nadador lo está dotando de una mayor fortaleza, no observando en el horizonte el límite de sus enormes posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario