El resurgir del Trofeo Acidalio Lorenzo

Podium 50 mariposa (Imagen: Mercedes Segarra)
El Real Club Nautico de Tenerife retomaba la celebración de un Trofeo de enorme solera en el archipiélago, honrando la figura de una leyenda de nuestra natación "El  Jefe", Acidalio Lorenzo.
Excelente iniciativa de la directiva nauta, con un equipo organizativo de diez, recuperaban uno de los Trofeos más querido por los nadadores en Tenerife, reabriendo las instalaciones del club de la Avenida Anaga (actual Francisco La Roche), cuna histórica de la natación tinerfeña, con una competición de nivel.
A pesar de la no oficialidad de los tiempos (para la consecución de mínimas) debido a la homologación de piscinas en las normativas de la RFEN los nadadores se exprimían al máximo de sus posibilidades en este momento.


Genial crono de Andrea Negrín Rodríguez (97-Mistral) en los 50 metros mariposa femenino con 28,80, marca que sería de largo mínima nacional absoluta, poniendo el punto de mira en el Récord Provincial Absoluto de una gigante de la natación nacional, los 28,59 de Merche Peris (ADSC) en su periplo por la isla en 2008. Fantástica competición de Andrea, mostrando un gran momento de forma en la pileta nauta imponiéndose en los 50 metros espalda femenino con mejor marca personal, 31,64.

Bichito y Togores (Imagen: Mercedes Segarra)
Vibrante doble duelo nos han brindado dos de los nadadores de más clase en la natación de la isla picuda en la actualidad, Domingo Togores Rodríguez (97-ADSC) y Francisco Javier Pérez González (90-RCNT). Togores vencía en los 100 metros libres masculinos con 53,45 por los 53,50 de Pérez, subiendo al podium un gran Adrián Coello Tejera (98-Los Cristianos) con 54,23, registro personal. En los 50 metros libres masculino se repetía el combate con idéntico signo, triunfo ajustado del agrupado con 24,36 ante los 24,40 del nauta dando a la competición un nivel excelso.


Buena  marca de María Nuñez Catalán (96-Bentacu) en los 100 metros libres femenino con 1.01,95, para una de las nadadoras de más talento que ha dado la isla en los últimos tiempos, quién era superada en los 50 metros libres femenino a toque de pared por su compañera Naira Sanchez Cabañas (00-Bentacu) con 28,40 por los 28,41 de María. Para Naira significaba batir su plusmarca sumando a su botín la plata con 30,73 de la prueba corta de mariposa, "personal best", anunciando que su progresión va por el buen camino.


Sergio Calderón (Imagen: Mercedes Segarra)

La braza masculina tenía un dominador claro en Sergio Calderón Gonzálvez (94-RCNT) con sendos oros en los 100 metros braza masculino (1.09,34) y en los 50 metros braza masculino (30,77) logrando cronos cercanos a sus mejores prestaciones de siempre.

Buena actuación de Germán Moya Pérez (99-Mistral) en los 50 metros espalda masculino con 29,34, mejorando su registro en cuatro décimas, dando paso a una pugna entre dos nadadoras que poseen más de quince muescas con su nombre en la Tabla de Récords de Tenerife, Katihuska Quintero Quintero (87-RCNT) y María Castillo Delgado (91-Mistral). Katihuska vencía en los 100 metros mariposa femenino con 1.12,70 ante los 1.14,07 de María.

Airam González Alonso (95-ADSC) con 26,24 en los 50 metros y Pavel Komar (98-Los Cristianos) con 58,93 en los 100 metros triunfaban en las pruebas de mariposa, con doblete para el talentoso nadador de Los Cristianos con su oro en 100 metros espalda masculino con 1.03,17. El cetro en el hectómetro espalda femenino también se marchaba para el municipio de Arona de la mano de Paula González Pérez (00-Los Cristianos) con un prometedor crono de 1.12,29, derribando su anterior plusmarca en más de dos segundos.

Los primeros puestos en las pruebas de la braza femenina se las repartían Natacha Chaves Rodríguez (01-Alameda) y Zaira Lorenzo Pérez (97-Mistral). Natacha sigue evolucionando de manera vertiginosa venciendo el 100 con mejor marca personal, 1.20,31, quitando dos segundos y medio a su anterior registro, colgándose la plata en los 50 con nueva plusmarca, 37,01. Zaira subía a lo alto del podium en la prueba corta con 36,68 mejorando su crono, mientras que en el hectómetro era plata con 1.22,88.

Enorme satisfacción en el seno de la natación tinerfeña con el resurgir de este emblemático Trofeo, ante la decadencia de la gran mayoría de Trofeos históricos en Tenerife, competiciones que tenían un arraigo especial entre los nadadores, a los cuales les motiva sobremanera este tipo de competiciones.

Resultados


Homenaje a los clubes participantes (Imagen: Mercedes Segarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario