Open Absoluto de Invierno Comunidad de Madrid. Primera jornada.

Imagen: ADSC
Arrancaba este viernes, prolongándose hasta el próximo domingo, uno de los Campeonatos Open Regionales de mayor nivel, el Open Absoluto de Invierno Comunidad de Madrid, en la M-86, piscina de 50 metros y cronometraje electrónico.
Una importante y talentosa representación de nuestra natación se presentaba en la pileta capitalina para probar su estado de forma en estos momentos de temporada, en un evento de prestigio con múltiples nadadores de clase internacional.

En las series matinales los nuestros comenzaban a mostrar de lo que son capaces, en los 100 metros libres masculinos póker de canarios en puestos de final para la tarde. El mejor era Moritz Berg Eischeid (93-Canoe) sexto con 51,77 (25,18), quién en estos meses en Madrid ha continuado explotando su calidad, situándose como uno de los nadadores a tener muy en cuenta en la velocidad nacional. Quién vuelve poco a poco por sus fueros es Ernesto Crox Acuña Rodríguez (90-Canoe) clasificando octavo con 52,31 (24,93) para la Final A vespertina. Nos alegramos enormemente del regreso de Ernesto quién todavía tiene mucho que decir en el mundo de la natación. Buen crono para Domingo Togores Rodríguez (97-ADSC) nadando en negativo, 26,52 y 26,41 para completar 52,93, 12º, no pudiendo nadar la final B por la tarde debido a la norma del campeonato que solo permite nadar cuatro nadadores de clubes no madrileños las finales en las pruebas de 100. Completaba el cuarteto Carlos Kompier Ruiz (91-SEK) con 53,23 (25,46), 14º, a un segundo de su plusmarca datada en 2014, en Palma. Por la tarde, mejoraban sus registros matinales nuestros nadadores, Moritz era quinto con unos valiosos 51,17, pasando por 24,84, mientras que Ernesto tocaba en sexta plaza con 52,30 (25,07), en una prueba que se adjudicaba el sempiterno Konrad Cerniak (89-Sabadell) con 49,78.

En los 50 metros mariposa masculinos repetían papel protagonista nuestros nadadores. En las eliminatorias Eduardo Blasco Alvarez (94-Alcarreño) demostraba su potencia con 25,76, cuarto, mejorando su marca, confirmando el gran estado de forma en que se encuentra en esta temporada. Moritz Berg Eischeid (93-Canoe) era octavo con 26,15 una posición por delante de su compañero de escuadra hasta esta temporada Domingo Togores Rodríguez (97-ADSC) con 26,20, destapando esta temporada unas posibilidades infinitas en esta prueba. Los tres clasificaban para la Final A de la tarde de la que no tomaba parte Blasco. En la Final Togores volaba en la capital de España mostrando sus credenciales en una prueba que puede ser un filón para su enorme potencial. Era quinto con unos fabulosos 25,36, tumbando medio segundo su crono personal de principios de 2016. Berg mejoraba la marca matinal para ser noveno con 25,96, a medio segundo de su plusmarca. La prueba era ganada por Jose Manuel Valdivia (94-Moscardó) con 24,11.

Buen comienzo para los nuestros en este Open de cara al resto de jornadas y sobre todo para perfilar la forma de cara a las citas de estos próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario