Brannerud capitanea dos nuevas platas para Suecia


Juangu, en el centro, con la plata del 8x50 libres
Redacción NTC-. Afrontaba la última jornada del Campeonato Nórdico de Selecciones el talentoso nadador canario Juan Gustavo Brannerud García (94-Metropole) donde se enfrentaba a la prueba corta del estilo libre y a dos relevos, en una jornada que encumbraba a nuestro deportista como uno de los grandes protagonistas de su equipo nacional.
En los 50 metros libres masculinos Juangu marcaba en las series matinales unos formidables 22,80, séptimo tiempo para la final, que ponían en punto de mira en su plusmarca personal, 22,73 de Diciembre de 2014, mejorando su crono del pasado Nacional de Gijón. Por la tarde explotaba la genial punta de velocidad con la que ha llegado a Bergen rompiendo su registro personal para llevarlo hasta unos portentosos 22,64, sexto clasificado, a escasas dos décimas del bronce.
Brannerud nos tenía preparado un fin de fiesta de impresión con la disputa de los dos relevos de la jornada. En los 4x100 metros estilos masculinos remataba la plata sueca nadando la última posta en 48,40 (22,48) calcando su gran marca del relevo del viernes para fijar un registro de 3.35,07. Concluía con el novedoso relevo 8x50 metros libres mixtos donde Juangu volvía a brillar con luz propia volando en segunda posta con 22,03, liderando a su equipo hasta una nueva plata con el segundo mejor crono de todos los relevistas de la prueba. escapándose el oro de los daneses por apenas tres décimas.
Fantástico campeonato de Juangu que ha demostrado la calidad y ganas que atesora, enseñando a los técnicos de la federación sueca el poderío que ostenta ante la confección de la futura lista de elegidos para los Juegos de Río. Felicidades y a seguir trabajando duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario