Ale García muestra su talento en Coimbra


Ale García en Coimbra
Este fin de semana teníamos las miras puestas no sólo en las competiciones que tenían lugar en nuestro archipiélago, ya que varios de nuestros nadadores más destacados competían allende los mares.
Alejandro García Ramírez (98-Metropole) sacaba a relucir su calidad para formar parte del Club Colegio Monte Maior en la disputa del Campeonato Nacional de Clubes de Portugal de Primera División, que tenía su sede en Coimbra, al mismo tiempo que la Segunda División de Clubes.
Tras un viaje cuanto menos rocambolesco, Ale se plantaba en la pileta de 50 metros del Centro Olímpico de Coimbra en la mañana del sábado para atacar, como nos tiene acostumbrados, un calendario de pruebas duro, con un corto tiempo de descanso entre las mismas. Este campeonato se presentaba como una buena primera piedra de toque en piscina larga de cara al momento importante de temporada que afrontará en los próximos meses.
Arrancaba con los 400 metros libres masculinos donde daba la primera pincelada de su talento colgándose el bronce con 4.05,99 (27,94/58,79/2.01,19), buen registro para este momento de temporada y con la carga de metros de estas semanas, lo que colocaba su plusmarca de 3.59,10 (actual MMR-17) en el punto de mira para citas venideras. Con apenas media hora de descanso Ale retornaba a la cámara de salida para pelear los 200 metros estilos masculinos donde se sacaba un 2.11,08 de mérito, cuarto clasificado, con pases de 27,74 a mariposa, 34,88 a espalda, 38,40 a braza y 30,06 a crol. Las medallas estaban en torno a su registro personal (MMR-17) de 2.06,61, crono que en este tramo de temporada no es el objetivo a atacar.
Remataba García la sesión matinal con el relevo 4x100 metros libres masculinos nadando en primera posta con un buen crono de 54,56 (26,41) a menos de un segundo de su plusmarca, lo que aupaba a su club portugués a la sexta plaza general.
Buena primera jornada para Ale que repartía su buen hacer entre corcheras, mostrando en Portugal el porque es uno de los nombres llamados a marcar una época en la natación canaria y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario