Normativas Regionales Master 2015/2016

Redacción NTC (09/10/15). La natación Master en Canarias está de enhorabuena. Tras varios años demandando un mayor interés federativo, parece que esta temporada la FCN ha tomado cartas en el asunto, cumpliendo con la promesa que se realizaba el pasado verano. Poca fe tenían ya los maestros de nuestra natación, que básicamente exigían más respeto por una disciplina que está en auge a nivel nacional y en la que somos una potencia.

Con la publicación de las normativas de los Campeonatos regionales y las ligas de otoño y primavera-verano en las diferentes islas, se aprecia una respuesta positiva a las demandas de los equipos. Así, aumenta el número de jornadas y pruebas en las ligas, con la posibilidad además de disputar dos distancias por competición. Los regionales mantienen el formato del pasado año, pero incluyen las medallas como aliciente, equiparando los campeonatos a los que se celebran en la península.
El único punto negro a priori, vuelve a ser el fallo en las edades del autonómico de invierno. Una vez más la FCN considera las edades cumplidas en el año 2016, aunque el campeonato se celebre en el año 2015. Nuestra comunidad vuelve a ser pionera, abriendo las puertas a la natación master a nadadores de diecinueve años, cuyas marcas no serán tenidas en cuenta por la RFEN para los rankings (por lo menos no en el año 2015), y que generará además que todas las categorías estén mal y las clasificaciones por clubes no sean reales.

A pesar de este error que se produce año tras año, aplaudimos el proyecto que plantea la FCN, y más aún si logra realizar el trofeo de fondo que está por confirmar para el mes de enero. Pueden ver en los siguientes enlaces los planes master para la próxima temporada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario