Actualización de récords a 15 de octubre de 2015

Comienza oficialmente la temporada y ya que nosotros no competimos, lo celebramos actualizando nuestras tablas de récords. En esta ocasión añadimos las pruebas de relevos, en las que no solo mencionamos los tiempos, sino también los  parciales y los relevistas. Todavía tenemos lagunas en algunos relevos, sobre todo en los de la isla de Tenerife, pero poco a poco, y con la ayuda de nuestros lectores, confiamos en poder perfeccionar las tablas. 

Volvemos a tener diferencias con la FCN en los relevos largos (4x200), ya que la Federación tomó como base la temporada 2002/2003 para inscribir los récords de relevos, pero nuestra natación existe desde muchos años antes. En alguno de esos años se nadó más rápido y no hay que ir muy lejos, ya que en la temporada 2001/2002 están esas plusmarcas (que recoge la RFEN en sus rankings históricos), algo que ya se lo hicimos saber hace un tiempo. Poco más podemos hacer al respecto...

También se han añadido dos plusmarcas logradas en el I Trofeo por Nepal, celebrado el pasado verano en piscina corta, y donde Alejandro García Ramírez (98-Metropole) batía la MMR-17 de los 200 mariposa (mencionada en este artículo) y un récord más que no habíamos descubierto: la MMR-17 de los 400 estilos, con sus 4.23,40 (no aparecen en los resultados, pero sí en la RFEN), superando los 4.26,14 de Raúl Santiago Betancor (97-Metropole), de diciembre de 2014. Tras estos dos últimos descubrimientos, hemos de corregir nuestro artículo referente a los récords batidos en la temporada 2014/2015, y es que no fueron 117, sino 119 las batallas ganadas.

Dicho esto, les deseamos a todos los clubes y nadadores un buen comienzo de temporada, y que se cumplan todos los objetivos marcados. Esperamos poder seguir estando aquí para contar cuanto acontezca en este nuevo curso que mañana empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario