Final Juegos Master Cabildo de Tenerife




Tras la disputa de las tres jornadas regulares, tan solo queda la jornada final que cerrará esta primera edición de los Juegos Master Cabildo. Esta final se disputará este sábado día 16 de mayo en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra (Piscina Conchita Fernández de Misa, antigua casa cuna). El horario será de tarde, de 17.00 a 19.00 aproximadamente. Una vez finalizada la competición se procederá a la entrega de premios con el resto de ganadores de las otras disciplinas deportivas y así clausurar este torneo con un brindis. En esta jornada final participarán los seis mejores nadadores de cada prueba en cada categoría y sexo, siendo las pruebas a disputar las siguientes:
  • Categoría A y B: 100 Estilos - 50 Libre - 50 Braza - 50 Espalda - 50 Mariposa - 100 Libre
  • Categoría C y D: 50 Libre - 50 Braza - 50 Espalda - 50 Mariposa
 

Estas son las clasificaciones de las tres jornadas precedentes:

Como se indicaba en la normativa, cada nadador/a podrá participar solamente en dos de las pruebas en las que haya conseguido clasificarse. Dado que en muchos casos un mismo nadador/a ha logrado clasificarse en más de dos pruebas, deberá descartar el resto, lo que permitirá la entrada de otros deportistas en esas finales. Por ejemplo: un nadador está clasificado 3º en 50 libre, 5º en 50 braza y 4º en 50 espalda. Suponemos que descarta la peor de sus pruebas (50 braza). Al descartar esta prueba, permite que el nadador clasificado en 7º lugar entre a cubrir esa plaza. Como esta situación se repetirá en múltiples casos, es seguro que se podrán clasificar deportistas que están actualmente por encima del puesto 10.

Por tanto el proceso a seguir ahora será el siguiente:
  • Cada club (o deportista individual) deberá confirmar aquellas dos pruebas en las que quiere participar en esta final, independientemente de en que puesto esté clasificado en las mismas.
  • Una vez recibida sus inscripciones, se confeccionará la lista de salida provisional con los seis finalistas de cada una de las pruebas teniendo en cuenta la clasificación general.
Tendrán de plazo para enviar sus inscripciones hasta el día 7 de mayo. Una vez recibidas se publicará el listado provisional de finalistas por pruebas.

Importante:
  • Tras la publicación de este listado únicamente se podrán corregir los errores que hayan podido cometerse al elaborar el mismo, pero en ningún caso se permitirá realizar cambios de nadadores de una prueba a otra.
  • Deben inscribir a todos los deportistas que quieran optar a participar en la final, aquellos que no sean inscritos no aparecerán en el listado y por tanto no tendrán opción a participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario