Raúl Santiago Campeón de España, Luisa Mar bronce.

Raúl Santiago (izquierda) junto a su entrenador Raúl Bernal y Luisa Mar Morales






















Sobresaliente se mostraba Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) esta mañana en las instalaciones Can Llong de Sabadell en la disputa del Campeonato de España de Larga Distancia.
 
Raúl llegaba a la cita nacional como claro favorito de los 5000 metros libres masculino junior y no hacía sino confirmar los pronósticos. El nadador internacional mostraba desde el principio de la prueba su potencial de manera progresiva. Nadando bastante cómodo al comienzo, fue superando  poco a poco a sus contrincantes juniors hasta sacarles muchos metros de ventaja, para concluir de manera brillante con 54.40.11, proclamándose por segunda vez consecutiva Campeón de España Junior de Larga Distancia ( el año pasado en Mataró se imponía con 5.49,69, actual MMN-17 de la distancia). Esta marca le permite ser la MMN-18 (anterior de 56:41.41). Solo el ganador absoluto Antonio Arroyo, se le resistió al canario que iba bastante por delante del resto, tocando el marcador en 53.23.59 (RE)
 

Nadaba los 5000 metros libres femeninos senior la internacional Luisa Mar Morales Gil (94-Metropole) que venía acreditada con la quinta mejor marca detrás de cuatro excepcionales fondistas (María Vilas, Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Margarita Domínguez). Luisa Mar buscaba hacer una buena carrera (bronce el año pasado en Mataró) que supondría el primer paso hacia el Mundial de Kazan de Julio. La brava nadadora canaria  marcó  58:05.83, subiendo al pódium como tercera clasificada. "Estoy contenta, aunque subí un poco el tiempo, pero logré cumplir todos mis objetivos. Para ser en piscina cubierta que me afecta mucho, pues no está nada mal", afirmaba al finalizar la prueba. María Vilas Vidal se alzaba con el campeonato senior con 56:19.55, y tras ella Erica Villaécija con 57.12.12.
 
El entrenador de ambos  nadadores, Raúl Bernal se encontraba "muy safistecho" con el rendimiento de sus pupilos: "Raúl Santiago hizo una carrera muy inteligente, sin dejarse llevar por la salida tan fuerte que impusieron los demás para acabar dejando a sus rivales por el camino". También valoró la actuación de Luisa Mar: "nadó el comienzo con las favoritas, pero luego lo hizo al ritmo que habíamos trabajado para conseguir la mínima (1:09.7) y se quedó nadando sola todo el tiempo. Eso es un hándicap importante aunque supo sacar provecho de su experiencia. Hizo una gran carrera". Objetivos cumplidos con creces.
 
La segunda de nuestras representantes en la categoría era Irene Artiles Carballo (96-Las Palmas),  que nadaba el 5000 de categoría senior, añadió un campeonato nacional  más a su trayectoria, concluyendo décima con 1:05.08.4. Puedes ver todos los resultados pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario