El Cabildo chicharrero presenta los "I Juegos Master de Tenerife"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han presentado  los I Juegos Máster Cabildo, una novedosa iniciativa que pretende fomentar la ACTIVIDAD física en toda la Isla de las personas mayores de 35 años a través de nueve modalidades. El objetivo es facilitar la práctica deportiva entre la población adulta y, en especial, de aquellos sectores que por diversos motivos no hacen ejercicio de FORMA habitual. La inscripción es gratuita y se abre el martes 16 de diciembre, a través de su web. El acto ha servido para presentar la NUEVA imagen del área de Deportes, que ayudará a explica mejora la gran cantidad y diversidad de las actividades deportivas que el Cabildo pone a disposición de todos los tinerfeños.
Carlos Alonso ha explicado que “se trata de fomentar el deporte para toda la población de la Isla. Tenemos diversas iniciativas y programas para el desarrollo del deporte base y lo que buscamos con los Juegos Máster es llegar a la población adulta para que practique deporte. Se trata, en definitiva, de fomentar hábitos de vida saludables y valores ligados al deporte COMO la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo”. Alonso agradeció la colaboración de las Federaciones insulares y los ayuntamientos para poner en marcha la iniciativa y coordinar una actividad que requiere un entramado logístico importante.
Cristo Pérez ha señalado que “en esta primera edición tendremos nueve modalidades deportivas. El INICIO de las competiciones está previsto para el mes de enero, aunque puede variar en función del número de inscritos de cada modalidad. Los Juegos Máster se ponen en marcha como una experiencia piloto, pero nacen con la voluntad de consolidarse, tal y como ha ocurrido con  los Juegos Cabildo que llevan 27 años aglutinando a los jóvenes de la Isla”.
Los I Juegos Máster están formados por un amplio programa de actividades que se desarrollarán los fines de semana en las que TIENEN cabida todas las personas adultas (mayores de 35 años). En su primera edición, los participantes podrán elegir entre atletismo, natación, pádel, baloncesto (3×3), voleibol, ciclismo, bola canaria, ajedrez y tenis de mesa.
Los I Juegos Máster Cabildo de Tenerife permitirá convivir y compartir experiencias a personas de  diferentes zonas de la Isla en un programa en lo que prima es la participación, el entretenimiento y la solidaridad. En ese sentido, la Corporación insular colaborará con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (ÁMATE) en algunas de las concentraciones deportivas para difundir la actividad que realiza.
La organización ha potenciado las redes sociales a través de esta web www.juegomastercabildo.com, el facebook juegosmastercabildodetenerife y el twitter @juegosmastertf con el objetivo de facilitar la comunicación entre los participantes y la organización y el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario