Campeonato Regional Master de invierno. Normativa

A falta de un mes para la celebración del campeonato, todavía no se ha hecho pública en la web de la FCN, la normativa del Campeonato Regional Master de invierno. Se pone de manifiesto una vez más la "importancia" que se le da a esta categoría, superando la Federación el trámite con un campeonato sin ningún tipo de aliciente, en el que se cobrarán (además de la licencia), cuatro euros por nadador. Son muchas las comunidades que cobran por la participación, ofreciendo eso sí, medallas por categorías y pruebas, cronometraje electrónico, trofeos por las mejores marcas, por equipos etc... No es nuestro caso. En la normativa que nos han hecho llegar nuestras fuentes, y que pueden leer pinchando aquí, se especifica que en este campeonato no se entregarán recordatorios y se usará lo ahorrado para el costo añadido de arbitraje por el mayor número de horas de la competición. Basta con ver el  ejemplo de Andalucía (pinchando aquí), donde en las mismas fechas se celebra el campeonato de la comunidad, con cuatro jornadas de competición, medallas y entregas de trofeos por equipos.

Nos parece poco inteligente la manera de gestionar la actividad Master por parte de la FCN. Queda claro que es la gallina de los huevos de oro de nuestra natación, pero este afán recaudatorio podría verse saciado si se creara una competición interesante, que atrajera la visita a las islas de nadadores peninsulares y extranjeros. En la comunidad catalana se publica la normativa de su campeonato regional con varios meses de antelación y en varios idiomas, además de publicitarla como se merece. El resultado es un campeonato de mucho nivel y con nadadores de distintos lugares. Respecto a nuestro autonómico...¿Quién va a querer venir a un campeonato así si incluso los de las islas vecinas se lo plantean?.

Pero no todo va a ser malo y hemos de reconocer los logros que se han conseguido en esta competición. Por primera vez en este regional invernal, los nadadores van a competir en las categorías que les corresponden. Hasta la fecha lo hacían con la edad que tendrían al año siguiente. Nunca entendimos por qué. También es de agradecer que se nade en una jornada más, aunque seguimos sin llegar a las cuatro de otras comunidades. Quien sabe, igual tras estos pasos vienen otros que hacen de esta competición un referente. Ya es hora de que se tome en serio una categoría que está en auge y en la que obtenemos mejores resultados que en la mayoría del resto de las disciplinas.

2 comentarios:

  1. Es necesario plantear de una vez, un nuevo marco de relación, trato y representación del movimiento máster en la Federación. NO es de recibo que siendo una disciplina que cuenta con un número nada desdeñable de licencias, que aportan un importante porcentaje de ingresos (sería interesante contar con ese dato), no tengamos ni voz ni voto en los órganos de decisión federativos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar