Michelle vale su peso en ORO

Michelle junto a sus 5 medallas del Europeo INAS
Tras su éxito europeo, y con apenas una semana de descanso, hacía nuevamente las maletas Michelle Alonso Morales(94-Ademi) rumbo a la República Checa, para disputar con la selección española FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) el Campeonato de Europa de natación de la Federación Internacional INAS-FID.

Acudía Michelle a su cita con la historia, acompañada de José Luis Guadalupe "Guada", para completar en la piscina olímpica de Liberec un apretado calendario de pruebas, la mayoría de ellas no incluidas entre las distancias paralímpicas. Sus resultados no podían ser mejores, ya que competía en cinco pruebas, y en todas ellas se alzaba con el título continental, batiendo un récord mundial y otro nacional.
Así, comenzaba su andadura en este europeo disputando los 50 metros libres, en los que con un tiempo de 29,36, se proclamaba campeona de Europa, dejando a sus rivales a más de un segundo de distancia. En la segunda jornada era el turno de los 50 metros mariposa, en los que con un crono de 33,36 en las series matinales se metía en la final como favorita, batiendo además el récord de España. Por la tarde rebajaba este registro para llevar la plusmarca hasta 32,81, colgándose la medalla de oro. En la misma jornada, con menos de media hora de descanso, se lanzaba a nadar la prueba en la que lo ha sido todo esta joven, los 100 metros braza. Buen tiempo para ella con 1.17,39, sin encontrar oposición, ya que la medalla de plata se cotizaba por encima del 1.30. Este registro es un segundo y medio superior a los impresionantes 1.15,87 con los que batía el récord mundial paralímpico hace dos semanas escasas.

Parrafo aparte merecen sus actuaciones finales, en la penúltima y última jornada de competición. En los 50 metros braza, con una marca de 34,78, pulverizaba el récord mundial de la categoría (INAS) que estaba en 35,15. Su mejor marca, que es también récord provincial absoluto (en competición absoluta) es de 34,28 de este mismo año. Completaba su participación europea con un quinto título en los 100 metros libres. Excelente tiempo para ella, 1.03,90, y nuevamente dejando a sus compañeras de pódium muy atrás.

Gran trabajo el de esta joven chicharrera y su técnico, que hacen que lo difícil parezca fácil. Tras mantener el pico de forma en esta competición, el próximo destino será Londres, la próxima semana, donde las primeras espadas paralímpicas se darán cita para el Duel Meeting, enmarcado en el nationalmal paralimpic day, en la misma piscina en la que se proclamaba campeona paralímpica hace ahora dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario