Luisa Mar se licencia en los 5 km

Tras el buen debut de ayer en los 10 km, Luisa Mar Morales Gil (94-Las Palmas) volvía al Campo de Regatas de la capital germana para la disputa de los 5 km contrarreloj del Campeonato de Europa. Como ocurría en los 10 km la nadadora canaria se medía a las mejores nadadoras a nivel europeo y mundial, con permiso de las brasileñas Okimoto y Cunha y de la estadounidense Anderson.

En las aguas del Canal se jugaban los metales y los puestos de honor las dos primeras clasificadas ayer en los 10 km Van Rouwendaal y Risztov, el podium del pasado Europeo de Piombino formado por  la italiana Bruni, la griega Araouzou y la checa Pechanova, sin olvidar a Mireia Belmonte que a pesar de ser su primera experiencia en esta distancia a nivel internacional partía como una de las favoritas.
Luisa Mar valoraba positivamente su debut en una cita del más alto nivel internacional con los 10 km de ayer "a pesar de que el ritmo ha sido muy fuerte desde principio, como si fuera un 1.500 en piscina".
La victoria en la prueba contrarreloj se la llevaba la local Isabelle Harle con 57.55,50, con una clara ventaja sobre la campeona europea de 10 km Sharon Van Rouwendaal que era plata con 58.29,90. El bronce se lo colgaba Mireia Belmonte con 58.41,40 en su primera incursión en las Aguas Abiertas a nivel internacional.
Luisa Mar calcaba su puesto de ayer, 20ª con 1:03.26,60, nadando en negativo en 32.00,80 y 31.25,80.
Fantástico el comportamiento en la alta competición de la reina del fondo en Canarias acumulando gran experiencia en esta temporada donde ha dado un gran salto de calidad.
¡Felicidades!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario