Campeonato de España Aguas Abiertas: Luisa Mar Morales ORO (Actualización)


Se está disputando este fin de semana en el fantástico paraje del Lago Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Aguas Abiertas Open Infantil, Junior, Absoluto y Master.
Este Campeonato proclamará a los campeones de España de las diferentes categorías en liza, además otorgará las plazas para las citas internacionales de este verano, el Campeoanto de Europa Junior e Infantil de Zagreb, de donde saldrá la selección del Mundial Junior e Infantil de Eliat (Israel) y el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín.

Luisa Mar tras disputar la prueba de 10 KM en Bayoles
En la primera de las pruebas con representación canaria, los 10 km. absolutos femeninos, la formidable nadadora del CN Las Palmas Luisa Mar Morales Gil en un extraordinario sprint final  y con una marca de 2h 19m 6s, ha logrado el oro y su primer título absoluto ante la todopoderosa Erika Villaécija, gran favorita de la prueba. Sensacional la nadadora, que entrena Michi Gil que logra el billete para el Europeo de Berlin gracias a este título y su resultado en el Nacional de Larga Distancia. Luisa Mar, en declaraciones a la RFEN comentaba: “He dado una última prueba a tope, sufriendo en los metros finales, porque parecía que la meta estaba realmente más cerca. No la veía bien, y tampoco el panel, pero al final he logrado la victoria y me voy muy contenta”. 

Resultados 10 km. femeninos absolutos


En los 5 km. infantil femeninos vencía la nadadora del Mediterráneo Paula Ruiz Bravo (99) con un tiempo de 1:01.21,30. Buenas prestaciones de las ondinas canarias con Desiree Henríquez Falcón (99-Las Palmas) octava con 1:04.41,40. A la par entraba Alexandra Sanchez Clark (99-Escuevas), que completaba una gran actuación pero los problemas con el electrónico y con un grupo de nadadoras en el sprint final, le obligó a a tener que tocar una segunda vez la placa en su llegada, perdiendo varios puestos y unos segundos de diferencia (13ª con 1:04.44,90)  con respeto a Desiree. Mala suerte para la incansable nadadora de Fuerteventura . Tras ella 14ª Sheila Valentín Castro (98-Las Palmas) con 1:04.45,95. Una lástima el fuera de tiempo de Claudia Brito Ramírez (99-Las Palmas) aunque la experiencia en una prueba de mucho nivel le servirá en competiciones venideras.

Resultados 5 km. femeninos infantil

Segunda Jornada

En la mañana de hoy domingo se reanudaba la competición en el bello paraje natural del Lago Banyoles con la disputa de los 5 km. absolutos masculinos contrarreloj con triunfo para Héctor Ruiz Pérez (91-Mataró) con 55.08,70 en dura pugna con Antonio Arroyo Pérez (94-At. Barceloneta) con 55.16,40. Buen papel del único representante canario Daniel Espino Cazorla (85-Las Palmas) acabando décimo con 1:02.26,00.

Resultados 5 km. masculinos absolutos

Luisa Mar Morales Gil (94-Las Palmas) con la inyección de moral que supuso su sensacional campeonato de ayer  en los 10 km. volvía a las aguas del Lago Banyoles para enfrentarse a los 5 km. absolutos femeninos contrarreloj. Fantástico nivel el de esta prueba con el triunfo de la gran favorita Mireia Belmonte con 58.00,80 por delante de Erika Villaécija 58.39,00, tercera era Margarita Domínguez con un tiempo de 59.41,95. Luisa Mar concluía en una meritoria cuarta plaza con 1:00.39,60 por delante de nadadoras de nivel como María Vilas. Con este resultado la nadadora del Club Natación Las Palmas logra la tercera posición en la clasificación combinada (10 km y 5 km), rotundo éxito que la instala en la élite de las aguas abiertas nacional y la confirma como una de las rivales a batir.

Resultados 5 km. femeninos absolutos




Lago de Banyoles (Girona), lugar de celebración del Campeonato de España de Aguas Abiertas.



1 comentario:

  1. Enhorabuena por el esfuerzo y sobretodo por la recompensa, se lo merecen

    ResponderEliminar