El Rincón de Champi: ¡Claro que puedes!

Imágenes propiedad de Olympics Games

38 años en el túnel del tiempo, Juegos Olímpicos de Munich72. Tengo 11 años y en la televisión de mi casa siempre aparece el mismo nadador. Tiene bigote, es americano y responde al nombre de Mark Spitz. Es un fiera, lo gana todo, no para de conquistar medallas y de pulverizar records mundiales. Dicen los entendidos que en México fracasó y que desde entonces no ha parado de entrenar y entrenar, que su ambición no tiene límites y se ha propuesto lograr lo que nadie antes ha conseguido, 7 medallas de oro. Flipo en blanco y negro, lo tengo claro, quiero ser como él, saco pecho y me digo, “Seré olímpico”.


Entrenar es duro, exige carácter, disciplina y perseverancia. Participar en unas Olimpiadas es un honor, requiere talento, ambición y control mental. Como Mark Spitz, distinguir y aceptar que puedes ser uno de los elegidos también depende de ti, de tu sabiduría, inteligencia y de tu espíritu de sacrificio.

¿Te lo imaginas?, logras tu sueño y zas, de repente, tienes a todo un país a tus pies. Si tu cierras lo ojos, ellos también lo harán, si te pones nervioso ellos lo estarán, si perciben tu afán de victoria, confiarán en ti y si logras el triunfo final, saltarán, se emocionarán y brindarán por tu conquista. ¿Hay algo más excitante para un deportista?

Cualquier atleta ha soñado con ese momento. La mayoría nunca lo conseguirá, por mucho que lo intente, otros se quedarán a las puertas y verán sus ilusiones frustradas y tan solo unos pocos obtendrán el máximo galardón, el orgullo de representar a su país en unas olimpiadas.

Amig@, sí tú, el que lees este texto, tú si que vales. Tus cualidades son enormes y tú valía incuestionable, posees la mayoría de las aptitudes que distinguen a un campeón, tienes un don especial que espera ser descubierto. El trabajo es la clave del éxito y es ahí donde tienes que insistir. Cierra los ojos, despeja tu mente y muestra tus credenciales, el equipo nacional te espera, la siguiente competición es una nueva oportunidad en tu preparación hacia Río, compite y entrena siempre con intensidad y determinación y tus retos serán posibles.

“Los campeones no solo se hacen en la piscina, los campeones se hacen de algo que tienen en el fondo de ellos, un deseo, un sueño, una visión (Muhammad Alí)”

"Poder es tu privilegio" (Champi)

Autor: Agustín Artiles (Champi)












No hay comentarios:

Publicar un comentario