Crónica Competiciones Fuerteventura 16 de Marzo.


Alejandro Calderón
Se reanudaba la competición en Fuerteventura con la celebració de la Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluta, así como la 5ª Jornada de las Liga Benjamín y Alevín.
La natación majorera sigue una progresión imparable con el gran trabajo que se está realizando en los diferentes clubes, a los que se suma el CD Hullones, equipo que ha hecho su  aparición en las distintas ligas celebradas este fin de semana.

Formidable la actuación de Alejandro Calderón Iglesias (98-CN Escuevas) logrando una nueva MMR-16 en los 50 metros espalda masculinos marcando unos sensacionales 28.19, dejando atrás sus propios 28,48 de Febrero de este año, anterior MMR. Mal acostumbrados nos tiene Alejandro, que cuenta sus incursiones en la pileta para disputar las prueba de espalda con rebaja de sus mejores registros, con la consiguiente mejora de MMR.


Antes de batir la MMR en espalda, Alejandro se lucía en los 50 metros mariposa masculinos con unos formidables 26,95, tumbando sus mejores 27,72, registrados en el pase de mariposa de los 200 estilos en la final del pasado Nacional de Pontevedra. La marca de Alejandro no se queda lejos de la MMR-16 en posesión de Sebastián Maciuniak (97-CN Metropole) con unos fantásticos 26,73.

Alexandra Sánchez Clark
Bonito duelo a tres bandas el que nos brindaron en los 50 metros mariposa femeninos tres de los estandartes femeninos de la natación majorera, Alexandra Sánchez Clark (99-CN Escuevas) especialista en pruebas de fondo, pero su gran versatilidad le permite rendir a buen nivel en la mayoría de pruebas, María Alonso Durán (99- CN Escuevas) una de las grandes revelaciones de la temporada y María del Pino Cabrera González (99- CN Escuevas) con una progresión importante en los últimos meses. Alexandra imponía su ley venciendo con 32,83, María, a su estela, marcaba 32,91, por los no muy lejanos 33,16 de María del Pino.



En la 5ª Jornada de la Liga Territorial Alevín destacada actuación de Jorge García Moreno (00- CN Escuevas) en las dos exigentes pruebas que disputó. En los 400 metros estilos masculinos marcaba unos buenos 5.15,43, por debajo de la mínima nacional de su edad (5.23,20). En los 200 metros libres masculinos lograba un gran registro de 2.08,74, rebajando también la mínima (2.12,10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario