Calderón Eurofinalista en el 4x100

Esta mañana arrancaba el Campeonato de Europa Junior de Natación en la localidad húngara de Hódmezővásárhely con la presencia de Alejandro Calderón Iglesias (98-Escuevas) formando parte de la expedición española, buscando ser protagonista de un Campeonato de enorme nivel.

Alejandro mostraba sus credenciales a toda Europa con la disputa de las series de su primera prueba en línea, los 100 metros espalda masculinos donde estaba inscrito con la 26ª marca de todos los participantes, su MMR-17 del año pasado, 56,55, registro que le daba el pase a la final del Nacional Absoluto de verano 2015 (Barcelona) donde se colgaría la plata absoluta. Calderón, que este año ha nadado en 56,84 en las series del Open, entraba con ganas en la pileta magiar sacando a relucir su potencial que lo han hecho ser uno de los máximos exponentes de su generación, remataba su primer acto europeo con 56,67, mejor marca del año. Con este tiempo Alejandro sigue poniendo coto al Record Regional Absoluto (RRA) que ostenta Carlos Van Isschot (Metropole) desde el 2009 con 55,93, no pudiendo certificar su pase a la semifinal vespertina, quedando en decimonoveno lugar.


En las series del relevo 4x100 metros libres masculinos el nadador esculpido deportivamente por Alberto Juez marcaba 51,72, en segunda posta del relevo español, que se clasificaba en octava posición para la final con 3.23,84 (Alex Ramos 50,77, Alejandro Calderón 51,72, Alberto Lozano 50,42 y Hugo González 50,93). Calderón posee su mejor marca personal en prueba en línea con 51,78 hecha este año en Open.

Buena primera jornada para nuestro nadador que afrontará esta tarde la final europea en el relevo 4x100 libres masculinos, quedando por delante todo el campeonato donde seguirá mostrando al continente la calidad que atesora.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario