Alejandro Calderón, VII de Europa

La jornada vespertina del miércoles del Campeonato de Europa Junior devolvía a las aguas húngaras a Alejandro Calderón Iglesias (98-Escuevas) para la disputa de la final del relevo 4x100 metros libres masculinos formando parte del cuarteto español que en la sesión de la mañana había logrado el pasaporte 'in extremis' para la final con el octavo puesto, merced a sus 3.23,84.

El combinado nacional cambiaba el orden de las postas para la final con Calderón como tercer relevista (había sido segundo en las eliminatorias) mejorando el crono total con 3.23,32, nadando cuatro décimas más rápido Alejandro (51,36) que por la mañana. España era séptima con parciales de 51,06 de Alex Ramos, 50,85 de Hugo González, 51,36 de Calderón y 50,05 de Alberto Lozano, quedando a poco más de dos segundos de la zona de metales que cerraba Polonia, bronce con 3.21,10.

Buena actuación de Calderón en esta primera jornada  a la espera del resto de sesiones donde nos seguirá deleitando con carreras de enorme talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario