CN Martiánez Campeón de España Infantil de Salvamento y Socorrismo

Podium
Nota de Prensa CN Martiánez.- A lo largo de este pasado fin de semana se celebró en Castellón el XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con la presencia de más de 600 nadadores de 48 equipos de todo el país.

Con una expedición de 20 deportistas y 3 entrenadores, así como 12 familiares, el CN Martiánez logró el primer puesto en la categoría Infantil masculina y el segundo puesto en categoría femenina, siendo el mejor equipo en la Clasificación general conjunta con más de 160 puntos sobre el segundo clasificado, proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA.




A nivel individual podríamos destacar a María Rodríguez, Andrea Sosa, Carlos Acosta y Diego Molina con varias medallas a nivel individual, o a los integrantes de todos los relevos (6 oros y una plata los masculinos, y 3 oros y un bronce las féminas), pero el éxito de todo el equipo es tan rotundo que no tenemos palabras para describir la inmensa alegría que ha supuesto este campeonato para el club, que con casi 75 años de historia sigue siendo un referente nacional de este deporte.
En Cadetes, excelente actuación de nuestras cinco chicas situándose en sexta posición, con un podium y varios cuartos puestos en relevos, así como de nuestros dos únicos chicos, que dieron muestras de su gran progresión en su primer año en esta categoría metiéndome en varias finales. En Benjamines acudimos con un solo deportista, que en su primer año ya cosechó varios puestos de finalista.

Esperamos que este resultado suponga un espaldarazo para que el respeto con el que se nos trata por todo el país se traslade también a nuestro entorno más próximo.

Y no podemos finalizar sin agradecer a quienes han hecho posible la preparación deportiva de estos socorristas los últimos 200 días, en especial al Complejo Deportivo de Santa Úrsula y al Complejo Deportivo de El Mayorazgo por acogernos en sus instalaciones en estos momentos difíciles, así como a las entidades y patrocinadores que colaboran con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario