Calderón, a una décima de la final europea

Alejandro Calderón Iglesias (98-Escuevas) tenía por delante en la mañana de hoy su última prueba en línea en el Europeo Junior que está celebrando en Hungría a lo largo de esta semana, los 50 metros espalda masculinos.

Después de las anteriores jornadas, Alejandro entraba decidido a hacer valer su talento en la prueba corta de espalda parando el crono en 26,19 en las eliminatorias, a menos de una décima de su registro personal, 26,10, que ondea en su tabla de marcas desde el Open de Primavera de Sabadell de este mismo año. Calderón sellaba su pase a las semifinales con el duodécimo mejor crono, donde era 26,35 el tiempo que marcaba el corte.

En la sesión vespertina el nadador majorero recortaba una centésima a su tiempo de la mañana con 26,18, acariciando el acceso a la gran final, meta que fijaban los 26,02 del húngaro Benedek Kovacs. Gran actuación de Alejandro nadando en dos ocasiones en 26,1, ejemplo de su buen hacer en la pileta, demostrando que el Récord Regional Absoluto (RRA) de Carlos Van Isschot (26,00) desde 2009 puede estar en su punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario