Récords, Mejores Marcas Regionales y Provinciales

Les presentamos los récords provinciales y regionales de Canarias. Lo hacemos por partida doble, ya que queremos recoger el sentir de los nadadores y aficionados canarios. Así, por un lado tenemos los récords federativos, que contemplan a cualquier nadador que haya competido por la FCN (Federación Canaria Natación), sea cual sea su origen, independientemente de que se haya formado o no como deportista en las islas. Por otro lado tenemos los Récords Canarios, en los que se recogen aquellos nadadores de las islas, o aquellos que no siéndolo, se han formado como nadadores en Canarias, fruto del trabajo de los técnicos y clubes isleños.

Nos negamos a que se pierdan las plusmarcas nuevamente, renunciando así a nuestra memoria histórica, como ya ocurriera en las dos últimas décadas. Hemos hecho un trabajo exhaustivo y constante durante los últimos seis años para presentarles estas tablas. Esperamos que sean de su agrado y sirvan para conocer un poco más de nuestra natación.


RÉCORDS Y MEJORES MARCAS FEDERATIVAS  DE CANARIAS

Récords y MMR Canarias (a 19 de marzo de 2024)

Récords y MMP Tenerife (
a 19 de marzo de 2024)

Récords y MMP Gran Canaria (
a 19 de marzo de 2024)


RÉCORDS Y MEJORES MARCAS DE NADADORES CANARIOS (NO FEDERATIVOS)

A nuestro entender, estos récords canarios, aunque subjetivos, son mucho más representativos de nuestra natación, pero corresponde a la FCN exponer unos criterios y dar oficialidad a las tablas de récords. Hasta que eso ocurra, no queremos dejar de darle la importancia que merecen.

Récords y MMC Canarias (a 23 de noviembre de 2020)

Récords y MMGC (Grancanarios) (
a 23 de noviembre de 2020)

Récords y MMTF (Tinerfeños) (a 23 de noviembre de 2020)


RÉCORDS MÁSTERS DE CANARIAS

Tras varios meses de trabajo hemos podido reflejar las plusmarcas regionales de la especialidad en la que mejores resultados obtienen nuestros nadadores. Somos conscientes de que se ha perdido información por el camino, pero estas tablas son el primer paso para recuperarla. Hemos analizado todos los datos con los que nos hemos podido hacer (rankings, resultados internacionales, actas nacionales, publicaciones masters, etc…), pero creemos que faltan competiciones de los primeros años de vida de la natación Master en las islas. Invitamos a quienes puedan disponer de información en forma de actas de resultados, que nos la envíen para ir perfeccionando las tablas. Queda pendiente que la FCN de oficialidad a las marcas, y esperamos que eso ocurra pronto para equipararnos al resto de Comunidades Autónomas.



4 comentarios:

  1. Buenos días, no entiendo como hay nadadores que aparecen tanto en la tabla de Récords grancanarios y a la vez en la tabla de Récords tinerfeños. A pesar de que dichos nadadores aparezcan en ambas tablas en clubes de las respectivas islas, me parece que no es del todo objetivo entonces el nombre ya que en estas tablas supuestamente se mira la procedencia del nadador y no el club al que representan ya que, para eso están las tablas de Récords federativas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En efecto, y como describimos en este apartado, estas tablas son completamente subjetivas. El criterio que hemos seguido es el de la "canareidad", aunque no incluimos a los nadadores canarios que están en clubes de la península o el extranjero. No hacemos diferenciación entre las islas para otorgar un record, y aunque los casos que nombras nos han hecho dudar, es imposible conocer el empadronamiento de cada nadador para juzgar a que isla pertenece o donde entrena cada nadador. Solo queremos reflejar la natación que se hace en las islas y nos parece la forma más acertada. Sabemos que hay gente que no comparte nuestra manera de entender estas plusmarcas y lo lamentamos, porque no se puede agradar a todos. Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo desconectado de la natación canaria, soy A. Ramírez del náutico de tfe, y quisiera felicitar a los que han lanzado este blog informativo. También aprovecho para felicitar y dar la enhorabuena a las nadadoras y nadadores que aparecen en esta tabla de récords, los tiempos son impresionantes!!!. Muy buen trabajo, sigan adelante... es un deporte duro pero en el camino pueden existir grandes recompensas. Hay una calidad enorme en la natación chicharrera, siempre la ha habido... Nadadores, nadadoras la meta es los mundiales!!!!. No solo ir... ir, competir y ganar... si se puede!!!. Un abrazo y muchísimos ánimos. (patrocinado por http://tabletsyaccesorios.com te ayudará a gestionar mejor tus entrenamientos y tus marcas, visita la web y elige una tablet!!!). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitar por el gran trabajo que haces y a muchos nadadores nos sirve como referencia para conseguir objetivos y así entrenar con mas alegría. Creo que es INJUSTO reflejar solamente las marcas que se hacen en competiciones de MASTER. Si la prueba es Oficial y homologada, no se entienda que el esfuerzo echo para conseguir una marca que pueda ser RECORD, NO SIRVA para el ranking. Es el mismo nadador en prueba Oficial. Si quieres guiarte por lo que dice la Federación Nacional, le puedes reenviar esta anotación. De todas maneras, felicitarte de nuevo por el trabajo.

    ResponderEliminar